Si este año tu objetivo es mejorar tu alimentación para asegurar una calidad de vida saludable, necesitas alimentarte de una manera consciente.
La mayor parte del tiempo las personas solemos comer en exceso sin pensarlo, ya que al momento de estar ingiriendo alimentos,no calculamos las porciones o cantidad en el plato por estar concentrados en la serie favorita, en el celular e incluso estando en el cine, sin fijarnos, nos acabamos el envase completo de las palomitas de maíz.
La alimentación inconsciente es lo que ocurre cuando comemos sin pensar, no nos importa si tenemos hambre o no, ni analizamos si la porción que estamos comiendo es demasiado grande o si la comida tiene buen sabor, simplemente se come.
Esto ocurre porque no estamos prestando atención a las señales internas del cuerpo (es decir, aquellas que indican si tenemos hambre o si estamos satisfechos).
La Doctora Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrición® te brinda algunos consejos para realizarlo:
- Cuando sientas la necesidad imperiosa de comer, lo más práctico es tomar apuntes sobre lo que te genera dicha necesidad. También, califica el nivel de hambre en una escala del 1 al 5, donde 1 significa que no sientes el deseo de comer y 5 signifique que sientes la necesidad imperiosa de comer.
- En vez de actuar con base en tus impulsos, tómate el tiempo necesario para pensar qué deseas comer y qué alimentos saludables te gustarían.
- Controlar el tamaño de las porciones. Esto te ayudará a aprender a identificar cuánta comida necesitas para saciarte, la cual puede ser una porción muy inferior a la que deseas comer. Una buena manera de asegurarte de que no vas a terminar buscando papitas, golosinas o chocolate, es comer antes de sentirte hambriento.
Ademas, mantenerte hidratado no solo ayuda a tener una función renal adecuada, así como a evitar la deshidratación, sino que también te ayuda a tener una alimentación más saludable.