Son muchas las personas que no consumen los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada; entre estos nutrientes, se encuentra la fibra.
Si bien, la recomendación diaria de fibra es de apenas 30 gramos, hay quienes no pueden alcanzarla debido a sus hábitos alimenticios, perdiéndose así de importantes beneficios, en este caso, para el sistema digestivo. Algunos de estos beneficios son el contar con una sensación de saciedad, la cual puede ayudar a controlar el hambre; asimismo, la fibra promueve un aumento en el crecimiento de bacterias benéficas para el tracto digestivo y ayuda a que las personas gocen de regularidad intestinal.
Si quieres aumentar tu consumo de fibra pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, hay muchas opciones que pueden ayudarte a lograrlo de una manera práctica y sencilla, solo sigue estos consejos:
- Consume más seguido frutas enteras, en lugar de jugos. Puedes incluirlas en el desayuno o como un postre después de la hora de la comida y de la cena… ¡también puedes elegirlas como un bocadillo entre comidas!
- Agrégale más verduras a tu alimentación, ya sean crudas o preparadas, ¡nunca son demasiadas y son riquísimas!
- Si acostumbras acompañar tus alimentos con tortillas, es mejor que elijas las de maíz y dejes a un lado las de harina.
- El arroz blanco es delicioso, pero es mejor buscar alternativas que incluyan una mayor cantidad de fibra; el arroz integral, la cebada y el trigo partido, ¡son excelentes opciones!
- Acompaña tus platillos favoritos, sopas, ensaladas, etc., con unos deliciosos porotos; además de contener muchos nutrientes, son una excelente fuente de fibra.
Como puedes darte cuenta, aumentar tu consumo de fibra es algo muy sencillo, simplemente agrega deliciosos ingredientes a todas tus comidas.
Si a pesar de esto, todavía no puedes alcanzar la recomendación diaria, una buena opción son los suplementos alimenticios que encuentras en el mercado en una variedad de prácticas presentaciones, como Active Fiber Complex sabor manzana de Herbalife, solo agrega una porción a un vaso con agua y empezarás a complementar tu consumo diario… sin duda, ¡es una deliciosa y práctica manera de lograrlo!